Hi Point Ibiza

El Consell Insular ha instalado en el puerto de Ibiza un punto de información sobre los efectos de la radiación solar en la salud, que estará abierto hasta el 31 de octubre. Se ha desarrollado por la empresa balear Hi Services, colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. Cuenta con una herramienta de asesoramiento que sugiere qué protección solar es la más adecuada y el llamado “solmàfor”, un semáforo del sol que mide los niveles de radiación ultravioleta, alertando a la población, por medio de un código basado en cinco colores determinados por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

El punto de información está situado junto a la Oficina de Información Turística del Consell de Ibiza, y se ha instalado en colaboración con Autoridad Portuaria de Baleares. Las consejeras Marta Díaz y Lydia Jurado han presentado el punto informativo, junto con Joan Bufí, presidente en Ibiza de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La instalación también está equipada con un desfibrilador externo semiautomático, que es un aparato portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria, y un módulo de madera en sombra con zona de asiento y equipado con una pantalla digital táctil e interactiva que informa los usuarios de la importancia de unos hábitos de vida saludables y de cómo prevenir y evitar problemas de salud, como por ejemplo, el cáncer. Asimismo alerta de las consecuencias del incremento de problemas de la piel en los últimos años (eritemas, quemaduras, cataratas, envejecimiento prematuro, inhibición del sistema inmunitario o cáncer de piel) como consecuencia de los cambios en los hábitos de vida y también de la importancia vital de los primeros minutos para atender a un individuo de un ataque al corazón para conseguir que sobreviva.

Desde el Consell dicen que se quiere dar a conocer toda la información necesaria para que el usuario sea consciente de la importancia de cuidar su salud a través de los hábitos de vida saludable como son la alimentación, el ejercicio físico, moderar el consumo de alcohol y evitar las exposiciones excesivas al sol. El 40% de los cánceres se pueden prevenir con hábitos de vida saludables. En definitiva, se trata de disminuir los factores de riesgo a través de acciones de sensibilización a la ciudadanía.

Noticia original

Compartir